viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través del Área Funcional de Estudios y Proyectos (AFEP), desarrolló el expediente técnico de la escuela-jardín Santa Rita de Casia, ubicada en la ciudad de Puerto Maldonado, la cual tendrá una inversión de S/ 9,323,150.39.

Carla Del Castillo, responsable de la AFEP del Goremad, explicó que la nueva infraestructura contempla dos aulas y una sala de psicomotricidad para menores de uno a tres años. Además, nueve aulas, una sala de psicomotricidad y una sala multifuncional para niños en etapa inicial.

Cada una de las aulas contará con mobiliario, equipamiento y servicios higiénicos. Asimismo, se construirá un ambiente para cocina, tópico, almacén de alimentos, patio con cobertura, etc.

En tanto, el área administrativa y pedagógica tendrán habilitados ambientes de reuniones, sala de estar, entre otros.

Del Castillo agregó que el expediente técnico del colegio Santa Rita de Casia, que alberga a más de 260 infantes, se encuentra en etapa de aprobación, tras culminar con el levantamiento de las observaciones señaladas por la Sub-Gerencia de Supervisión del Goremad. Una vez se apruebe, se buscará el presupuesto para iniciar la obra, la cual se espera comience a fines de este año.

La obra será ejecutada con la modalidad de administración directa y tiene una periodo estimado de ejecución de 360 días.

Goremad invertirá 9 millones de soles en construcción de la cuna-jardín Santa Rita de...