jueves. 28.03.2024
Foto: Boris Mercado / FZS Perú
Foto: Boris Mercado / FZS Perú

El director de Telecomunicaciones, de la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios, William Ikeda, informó que se está trabajando en dos proyectos para que los estudiantes de las comunidades más alejadas de la región amazónica puedan acceder a la educación remota, que forma parte de la estrategia educativa 'Aprendo en casa'.

En el marco de la emergencia sanitaria, y con el fin de cerrar las brechas digitales que existen en Madre de Dios, se empezará a transmitir por radio FM (para la ciudad de Puerto Maldonado) y AM (para el resto de Madre de Dios) la señal del canal regional. La idea es reforzar la cobertura con la que actualmente cuenta, indicó el funcionario.

El segundo proyecto consiste en proveer de un televisor y una antena para bajar la señal de TvPerú a todas las aulas de los colegios rurales de la región, en donde no llegan los retransmisores. "Estamos subiendo el proyecto que está terminado de radio AM y FM a Inverte.pe. También estamos esperando cerrar el proyecto anterior, la repotenciación y el cambio del canal regional a digital, para intervenir con otra meta", dijo Ikeda.

Agregó que se espera terminar este año con los expedientes, y que sean aprobados por resolución ambos proyectos, para que el próximo año se pueda pedir el presupuesto respectivo para su ejecución. 

Por otro lado, Ikeda mencionó que se está efectuando el mantenimiento de las 39 estaciones de repetición de radio y televisión nacional en Madre Dios. Detalló que la pasada se realizaron trabajos en el sector del río Piedras, Santa Teresita y Boca Pariamanu. Asimismo, anunció que en los próximos días se continuará con las comunidades de Tipiska, La Victoria, y aledañas.

Goremad alista dos proyectos para que 'Aprendo en casa' llegue a las comunidades más...