jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Comprometido con la educación en Madre de Dios, el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura realizó la entrega de  la remodelación del plantel inicial en la comunidad Arca Pacahuara, ubicada en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu. 

La  remodelación y construcción de la moderna infraestructura de la Institución Educativa Inicial 335 “Pacahuara” fue ejecutada por administración directa con una inversión de S/ 997,372.00.

La obra comprendió la remodelación de los ambientes educativos, recreativos y de servicios, además del mantenimiento del tanque elevado, el comedor y el  mejoramiento del patio, veredas y sistema eléctrico. Asimismo, se realizó la construcción de la cobertura metálica del patio central y cerco perimétrico. 

WhatsApp Image 2021-06-12 at 2.42.52 PM

“Entrego esta moderna obra al servicio de la comunidad con la finalidad de que nuestros  niños tengan mejores condiciones para estudiar”, manifestó la autoridad regional en la inauguración de la escuela.  Además, anunció que se está elaborando el proyecto para la construcción de la plaza de armas de la comunidad Arca Pacahuara y la próxima suscripción del contrato para poder realizar el asfaltado de la carretera Iberia-Pacahuara. 

La directora del plantel, Liz Magaly Miranda,  y los padres de familia expresaron su agradecimiento al gobernador regional por remodelar esta institución educativa que permitirá el desarrollo de una adecuada enseñanza a los niños de esta zona. 

Por otro lado, el  director regional de Educación  Carlos Carrasco Polanco resaltó la labor del gobernador regional  por el apoyo al sector educativo en las tres provincias  del departamento y entregó  kits escolares a los alumnos de la institución educativa inicial.

Gobierno regional de Madre de Dios remodela el colegio inicial de Arca Pacahuara