sábado. 20.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Gobierno regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Educación, hizo entrega de una moderna infraestructura educativa para la Institución Educativa Inicial N° 368 "Niños de la selva", de la comunidad de Ponal, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata (Madre de Dios).

Se inició la ceremonia protocolar con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Madre de Dios, y se contó con la presencia del Gobernador regional Luis Hidalgo, del director regional de Educación, Carlos Carrasco, y del Director regional de Salud, Ronald Tello Acosta.

La profesora Norma Valles Quispe, directora de la institución agradeció a la autoridad regional por la obra entregada, indicando que servirá para que docentes y estudiantes puedan mejorar sus conocimientos, después de muchos años esperando por cambiar su realidad.

El gerente de Infraestructura del Goremad, Miguel Ángel Díaz Gómez, dio a conocer que este proyecto se inició con un expediente técnico de 2 millones 288,530 soles y que, por paralización debido a la COVID-19, se terminó ejecutando con un gasto de 3 millones 159,036 soles.

Foto: Goremad

La obra cuenta con aulas simples pedagógicas, cada una de ellas con servicios higiénicos internos. Asimismo, tiene sala de usos múltiples, ambiente para guardianía con dormitorio y cocina, depósito de alimentos, sala de profesores, sala de espera, ambiente para secretaría y  para dirección.

También tiene servicios higiénicos mixtos, zona recreativa, juegos para niños, cerco perimétrico de toda la institución educativa, tanque elevado de agua, sistema de drenaje de aguas pluviales, ingreso peatonal y vehicular, entre otros.

El gobernador regional anunció que pronto se inaugurará y entregará modernas infraestructuras educativas para la I.E.I. “Las Palmeras”, igualmente para la I.E. de “Chonta” y que esta semana se colocará la primera piedra para la I.E. de La Novia.

Gobierno regional inauguró infraestructura educativa en la comunidad de Ponal