viernes. 29.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El gobernador regional de Madre de Dios Luis Hidalgo Okimura anunció que a partir del 22 de octubre se hará efectivo el pago de la deuda social a 208 beneficiarios de los sectores de educación y salud por un monto de aproximadamente 1 millón 800 mil soles.

La autoridad amazónica señaló que serán beneficiados 157 docentes jubilados y cesantes por concepto de preparación de clases; así como 35 servidores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios, y 16 del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, por otros conceptos de la deuda social.

Esta información fue brindada durante la reunión con los dirigentes de gremios docentes y de otros sectores que conforman el Comité de Deuda Social Multisectorial, en la que también participó el director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco.

Según explicó el funcionario, ya se cuenta con el presupuesto para efectuar este pago, por lo que se hará efectivo entre el 23 y 24 de octubre. Agregó que los docentes a nivel nacional que tienen sentencia consentida superan los 92 mil, por ello, solo se ha alcanzado a beneficiar a cerca de 20 mil personas. "Esto implica que un número superior de 70 mil docentes no han recibido este beneficio a nivel nacional", expresó.

Gobernador anuncia que pago a maestros jubilados se realizará a partir del 22 de octubre