domingo 1/8/21

EsSalud Madre de Dios da alta a niña de 10 años hospitalizada por COVID-19

La menor salió de hospitalización luego de permanecer más de 4 días internada en el Centro de Atención Temporal (CAT) de Essalud.
IMG_20210714_194512
Foto: EsSalud

Una menor de 10 años que ingresó por emergencia el 9 de julio por presentar dificultad respiratoria moderada debido a la infección por el COVID-19, fue dada de alta del Centro de Atención Temporal (CAT) de EsSalud en Madre de Dios, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado.

Los exámenes que le practicaron los profesionales de la salud indicaron un discreto compromiso pulmonar, por lo que la niña requería de oxígeno de hasta 5 litros por minuto mientras se encontraba en hospitalización. En total, la menor permaneció internada durante cuatro días.

Gracias al trabajo en equipo de los profesionales médicos, en coordinación con los licenciados de enfermería, técnicos asistenciales, fisioterapistas, nutricionistas, entre otros, la menor evolucionó de forma favorable, con buena respuesta a la terapia física respiratoria, y buena tolerancia a la nutrición oral, por lo que pudo volver nuevamente a su hogar. 

 
 

EsSalud Madre de Dios da alta a niña de 10 años hospitalizada por COVID-19
Comentarios