viernes. 26.04.2024

La empresa minera Mina Capital & Ventures con el apoyo del CITE Minería y Medio Ambiente la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente - UNAMAD, han organizado la charla virtual denominada "Oportunidades de innovación y emprendimiento en Madre de Dios", que será transmitida el día de hoy a partir de las 7:00 a 8:30 p. m. vía online.

En diálogo con el ponente de la charla, el ingeniero Arturo Coral, quien cuenta con una trayectoria nacional e internacional de más de 10 años, señaló que el objetivo del evento es informar a los estudiantes y egresados sobre las ayudas económicas que el Estado brinda, y que oscilan entre los S/35 mil, S/50 mil o S/150 mil soles para proyectos de innovación. Además, quieren dar a conocer las oportunidades de recibir capital del estado, así como reconocer instituciones de colaboración y de apoyo.

Su charla girará en torno a los temas relacionados con la innovación agroindustrial, biotecnología. El ponente, explicará cómo se estructuran proyectos de innovación y qué oportunidades financieras ofrece el estado, las fuentes a dónde aplicar, aliados para aplicar a fondos, cuánto pueden financiar en diferentes rubros. 

En los 30 últimos minutos del evento, el ponente ahondaba en los fondos financieros que actualmente el proyecto Reactiva otorga a Mypes para que logren sus cometidos de resurgir en el contexto de pandemia. La charla es gratuita y se  dirige al público en general interesado en realizar temas de innovación y emprendimiento en la región Madre de Dios, los interesados podrán acceder a ella solicitando el link del taller online al número de celular 999 110 522.

Empresa minera y UNAMAD ofrecen charla sobre oportunidades de innovación y emprendimiento