viernes. 26.04.2024
CAPACITACION DE DOCENTES

La Fundación Telefónica, en alianza con la Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios, convoca a los docentes de esta región en las modalidades de Educación Básica Especial y Básica Alternativa a participar de cinco cursos digitales y gratuitos que buscan fortalecer las competencias digitales con el uso de tecnologías que les permitirán innovar en la enseñanza a distancia.

Podrán inscribirse los maestros de todos los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria, quienes al culminar las 120 horas de formación recibirán una constancia a nombre de la Fundación Telefónica avalada por la DRE de Madre de Dios. También accederán a sorteos de premios, de acuerdo con los requisitos de cada modalidad de incentivo.

“Para este año, la Fundación Telefónica ha hecho un gran esfuerzo de incluir el enfoque de educación inclusiva, todos los cursos que ofrecemos este año tienen recomendaciones y materiales para que se pueda atender a estudiantes con diversas discapacidades y/o que estudian en distintas circunstancias”, informó Martín Torres, coordinador de formación del proyecto Educación Digital de la Fundación Telefónica.

Entre los cursos disponibles se encuentran:

 

  1. Metodología para el aprendizaje: el profesor aprenderá un conjunto de estrategias que integran las tecnologías y adaptan la enseñanza según las necesidades de los escolares, tales como pueden ser las diferentes discapacidades, y a las circunstancias actuales; por ejemplo, la falta o problemas con la conectividad, si solo utilizan celulares para seguir las clases, etc. El objetivo es generar condiciones favorables para el desarrollo de la autonomía y cooperación del alumnado.

 

  1. Herramientas TIC para la colaboración y la comunicación: Curso que muestra herramientas para que el docente pueda realizar actividades de aprendizaje relacionadas a la colaboración y comunicación en entornos virtuales.

 

  1. Educación Mediática: El docente adquirirá fundamentos teóricos y prácticos para interactuar con la información que se consume en los medios de comunicación y las redes sociales, con el propósito de inculcar en sus alumnos capacidades críticas para enfrentar al contenido a los que están expuestos.

 

  1. Aprendizaje basado en proyectos: Se le enseñará al profesor a implementar proyectos educativos de la mano de las tecnologías digitales y que integren varias áreas curriculares, como las matemáticas, comunicación, personal social, etc., para que los escolares resuelvan problemas cotidianos en sus vidas y que puedan presentar sus hallazgos en entornos virtuales.

 

  1. Pensamiento Computacional: los docentes aprenderán a desarrollar en aula la metodología del Pesamiento Computacional que -para resolver problemas- utiliza los conceptos de la informática, como son los algoritmos y los patrones.  Al finalizar el curso, los docentes contarán con herramientas y orientaciones que le permitan diseñar experiencias de aprendizaje relacionadas al pensamiento computacional.

Los interesados se pueden inscribir hasta el próximo 30 de junio, ingresando al portal de Educared Perú, en la primera página se encuentra toda la información de cada ruta formativa, el enlace para inscribirse y el detalle del plan de incentivos.

Docentes de Madre de Dios podrán acceder a cursos gratuitos para innovar en clases...