jueves. 28.03.2024
Minedu: docentes y administrativos podrán acceder a sus boletas de pago de manera virtual. Foto: ANDINA/Difusión.
Minedu: docentes y administrativos podrán acceder a sus boletas de pago de manera virtual. Foto: ANDINA/Difusión.

Desde este mes de julio, más de 480 mil servidores del sector Educación, entre docentes, auxiliares de educación, personal administrativo y profesionales de la salud, podrán acceder en línea, de manera fácil, rápida y segura, a su boleta de pago desde un celular o computadora con conexión a Internet reduciendo los traslados durante la emergencia sanitaria.

Gracias al aplicativo “Mi boleta” del Ministerio de Educación (Minedu), los trabajadores del sector podrán descargar su boleta de pago para gestionar diversos trámites, como la prestación de servicios de salud, solicitar préstamos a entidades financieras, entre otros. Asimismo, podrán conocer su remuneración, asignaciones y beneficios desde el mismo día de pago.

Para acceder a este servicio, el servidor deberá ingresar al enlace https://miboleta.minedu.gob.pe/ y colocar el usuario y la contraseña utilizados en los concursos de evaluación docente. Todos los maestros que han participado en las evaluaciones ya cuentan con usuarios y contraseñas creadas.

En caso de ser un usuario nuevo, deberá solicitar, a través de la mesa de partes virtual de su UGEL, un usuario y una contraseña personal.

El aplicativo también servirá como repositorio, dado que almacenará las boletas del trabajador emitidas desde el mes de mayo del presente año. Asimismo, contribuirá con la reducción de la impresión de boletas, lo que impactará de forma positiva en el ambiente.

Docentes y administrativos del sector Educación podrán acceder a sus boletas de pago de...