viernes. 19.04.2024
DRE Madre de Dio.
Imagen: DRE Madre de Dio.

La Dirección Regional de Educación de Madre de Dios efectuó el lanzamiento del Centro de Recursos de Educación Básica Especial que dependerá de la Dirección de Gestión Pedagógica y será la encargada de realizar un trabajo pedagógico promoviendo un servicio educativo con enfoque inclusivo.

Los servicios que brindarán el CREBE para la Educación Básica Especial y las actividades que desarrollarán durante sus funciones fueron dados a conocer por la coordinadora regional del CREBE en Madre de Dios, Rosmery Bocangel Márquez, quien tendrá como Equipo de Apoyo y Producción Profesional a las profesoras Geysi Santa Cruz Martínez y Benicia Vela Enríquez.

Las líneas de acción y servicios que brinda el CREBE estarán relacionados a lineamientos que se desarrollarán para conseguir el logro de sus propósitos, destacando la información e investigación que comprenderá la difusión de materiales educativos, la elaboración de estudios y proyectos, así como la creación y actualización del fondo documental y tecnológico.

Otra línea de acción será la de soporte, mediante el cual brindarán sensibilización, soporte técnico para servicios complementarios y la producción de materiales educativos y contarán con una Biblioteca Especializada y la producción y difusión de materiales.

Cabe destacar que esta iniciativa permitirá orientar, asesorar, monitorear y capacitar no solo a los docentes inclusivos, sino también a los padres de familia y al equipo multidisciplinario. Asimismo, buscará el desarrollo y la formación integral de los estudiantes con necesidades especiales asociadas a discapacidad de instituciones educativas inclusivas.

DRE Madre de Dios inaugura centro de Recursos de Educación Básica Especial