jueves. 28.03.2024
Foto: DRE Madre de Dios.
Foto: DRE Madre de Dios.

Cumpliendo con lo establecido en el Convenio Marco suscrito, la Asociación Centro de Innovación Científica Amazónica (ACINCIA) hizo entrega en calidad de donación a la Dirección regional de Educación de Madre de Dios de  16 tablets marca Advance, modelo Smartpad, para que sea entregado a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el “Concurso Educativo Regional de Experiencias científicas y tecnológicas CERECT 2020”.

La entrega fue efectuada por César Azcorra Guanira, actual director nacional de la ACINCIA, quien indicó que esta donación fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos en el Perú y que significaba un reconocimiento a la capacidad de creación e intelecto de los estudiantes de Madre de Dios.

Carlos Carrasco Polanco, director regional de Educación, agradeció esta donación y resaltó el apoyo que brinda ACINCIA para el fortalecimiento de capacidades de los docentes y ahora para premiar la capacidad creativa e inventiva de los estudiantes de las tres provincias, indicando también que con este tipo de motivaciones, se promueve el desarrollo de competencias, capacidades y aptitudes científicas y tecnológicas de los estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas y privadas, sobre todo en estos momentos de aislamiento social que vivimos por la pandemia del COVID 19.

Los estudiantes ganadores tuvieron que pasar por tres etapas para lograr ser los mejores, participando en la Categoria “B” los estudiantes de primaria. En la Categoría “C”  en las Áreas de “Ciencias Básicas” “Ciencias Ambientales” “Tecnología e Ingeniería” “Ciencias Sociales”

La ceremonia de premiación será el 14 de diciembre a las 10 de la mañana con presencia de autoridades. Entre los premiados que recibirán como regalo una Tablet se encuentran estudiantes de  las instituciones educativas  “Ricardo Palma Soriano”de  Sarayacu, “José Antonio Encinas Franco” de Caychihue Barraca  y Dos de Mayo de  Iberia, instituciones educativas de zona periférica.

De zona urbana en Tambopata serán premiados 3 proyectos de la Institución Educativa “Alipio Ponce Vásquez”, un proyecto de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” y un proyecto de la Institución Educativa Parroquial “Santa Cruz”.

Dirección de Educación recibe tablets para premiar a ganadores de Concurso Educativo...