martes. 19.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

En vuelo de la Fuerza Aérea llegó hoy a la ciudad de Puerto Maldonado el primer lote de Tablets correspondiente a la primera etapa de entrega. Fueron recibidas en 35 cajas por el director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco, y el Gestor de Materiales Educativos del Ministerio de Educación (Minedu) de Madre de Dios, profesor Breitner Ccasa Urcunio.

Este primer lote será entregado a partir del jueves 22 de octubre a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas en las UGEL de Tambopata y Tahuamanu por un equipo especial de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

Este jueves 22 de octubre se  iniciará la entrega de tablets a estudiantes y docentes de la I.E. 52002 de Centro Cachuela, a la I.E. 52028 de Chonta y a la I. E. 52021 de la comunidad de Chorrillos. Posteriormente, el viernes 23 de octubre se beneficiarán la I. E. 52064 de la comunidad de Piñal, la I. E.  52080 de Bello Horizonte, la I. E. 52110 de la comunidad de Cafetal, todas en el distrito Las Piedras, y la I. E. 52083 de la comunidad de Villa Roció, en el distrito de Tahuamanu.

Carlos Carrasco Polanco, director regional de Educación de Madre de Dios, señaló su agradecimiento por la recepción de estos recursos educativos, manifestando que permitirá contribuir a la disminución de la brecha existente en la enseñanza aprendizaje mediante la estrategia "Aprendo en Casa" del Minedu; así como contribuir a la inclusión y la igualdad de oportunidades, especialmente de docentes y estudiantes de instituciones educativas de zonas rurales.

También indicó que para las zonas donde hay cobertura de internet, la tablet tiene un chip de datos, y que para las zonas donde no exista señal de internet, todo el contenido se encuentra precargado. Agregó que en las zonas donde no exista electricidad, las tablets cuentan con un cargador solar para que el estudiante pueda recargarlas diariamente y seguir aprendiendo.

Finalmente, manifestó que conforme se reciban los demás lotes de tablets de las siguientes etapas, se irán distribuyendo de manera progresiva hasta beneficiar a 34 instituciones educativas de la UGEL Manu, 25 de la UGEL Tahuamanu y 76 instituciones educativas focalizadas en la UGEL Tambopata.

Las tablets, que cuentan con más de 35 aplicaciones y 3 mil contenidos diversos, beneficiarán a estudiantes y docentes comprendidos desde el cuarto de primaria al quinto de secundaria, como parte de una propuesta técnico-pedagógica diseñada por el Minedu para los próximos 3 años.

Dirección de Educación entregará a instituciones educativas focalizadas primeras...