viernes. 29.03.2024
 IE Dos de Mayo.
Imagen referencial de IE Dos de Mayo.

La directora regional de Educación de Madre de Dios, Hida Manrique Laureano, estuvo junto a las autoridades de la Dirección Regional de Salud para analizar la problemática del dengue en la región, y aseguró que esta enfermedad ha reducido su presencia en las instituciones educativas de la región.

“No podría precisar la cifra, pero sí han bajado. Esto demuestra que hay impacto de las actividades preventivas que se trabajan en los colegios, en las familias y a nivel de las UGEL”, detalló la funcionaria.

En otro momento, informó que el Ejecutivo ya otorgó el presupuesto para la construcción de una nueva sede para la institución educativa Dos de Mayo. “Ya salió la resolución jefatural número 43, que asigna 28 millones 134 mil 496.73 soles a nombre de dicha institución para ejecutar la infraestructura a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa”, añadió.

Indicó que su institución solo se encargará de otorgarles facilidades a la empresa constructora para que puedan iniciar su trabajo, aunque precisó que aún no le comunican la fecha cuando iniciarán las labores.

En otro momento, Hida Manrique informó que acudirá a los terrenos del colegio Héroes de Yllampu en Mavila para demarcar y colocar carteles que puedan visualizar que dicho terreno les pertenece a esa institución. Con la medida, y con el apoyo de las autoridades, buscan evitar la invasión del predio.

Destinan presupuesto para construcción de nueva sede de IE Dos de Mayo