jueves. 25.04.2024
Foto: Radio Madre de Dios.
Foto: Radio Madre de Dios.

Un grupo de padres del colegio Virgen de la Candelaria 101 de Inambari protestaron frente a las instalaciones del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), debido a que la infraestructura de la escuela se encuentran en malas condiciones y no cuentan con mesas ni pupitres.

Los protestantes aseguraron que los infantes reciben sus clases sobre tachos de plástico, como reemplazo de los pupitres. Además reclamaron por el proyecto del nivel secundario, el cual fue prometido en anteriores gestiones y no ha sido cumplido.

“Ya basta de que nuestros hijos estudien en estas condiciones. Ni los maestros quieren ir, y con toda la razón: el techo casi se está cayendo y la estructura no es la adecuada”, dijo uno de los padres que exigió la ayuda para más de 400 alumnos.

La protesta se hizo sentir en el Goremad, donde esperaron entablar una conversación con el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, para explicarle la problemática.

Si bien los padres no fueron recibidos por el gobernador, a través del Facebook del Goremad se dio a conocer que los protestantes fueron atendidos.

Reclamo de padres de familia.

Denuncian abandono del colegio Virgen de la Candelaria