viernes. 29.03.2024
El jefe de la oficina Defensorial Madre de Dios, Guimo Loaiza, informó que pese a que esta semana inició el año escolar, aún hay tareas pendientes por parte del sector educación para que profesores y estudiantes puedan acceder a las clases virtuales sin mayores inconvenientes. 
 
Uno de estos casos es la entrega de las tablets, pues falta que se distribuyan más de 5000 tablets en Madre de Dios, y se está a la espera de tener mayor información de su llegada en los próximos días.
 
Además, el funcionario mencionó que se ha cumplido con distribuir los materiales educativos en su gran mayoría, pero que aún quedan pendientes algunas instituciones educativas. En ese sentido, resaltó que la Defensoría está monitoreando que todos los niños y niñas inicien su educación virtual con sus materiales respectivos.
 
 
Por otro lado, Loaiza señaló que en 2020 se recibieron quejas contra los profesores que no estaban brindando la atención correspondiente a los niños y niñas que recibían educación virtual. Contò que en algunos casos, los docentes enviaban las tareas a los alumnos y no brindaban acompañamiento ni monitoreo. Ante esta situación, se informó a la UGEL para que este año el problema no se repita y la atención escolar mejore.
 
El funcionario comentó también que otro inconveniente en el ámbito educativo fue la falta vacantes en los colegios, quejas que la Dirección Nacional de Educación atendió de manera progresiva. Respecto a los niños y niñas que aún están buscando vacantes, Loaiza invitó a sus padres o representantes para que puedan acercarse a la Defensoría o acudir a la Dirección Nacional de Educación y presentar su solicitud para que los menores no quedan fuera del sistema educativo este año.
 

Defensoría: Falta que el Ejecutivo distribuya más de 5 mil tablets en Madre de Dios