jueves 22/10/20

Consejo Universitario de la UNAMAD aprueba exoneración de pago de matrículas

Exoneración del pago de matrículas rige para el semestre 2020-II.  Asimismo, se acordó la reprogramación del calendario académico.

Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

Este miércoles en sesión continuada, los miembros del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios acordaron la exoneración del pago de matrículas para el semestre 2020-II, y la reprogramación del calendario académico, con el fin de capacitar a docentes, estudiantes e ingresantes, sobre el manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) y mejorar el desarrollo de las labores académicas virtuales del próximo semestre.

Asimismo, considerando que los nuevos ingresantes deben realizar un proceso de inducción al sistema universitario, las oficinas respectivas estarán realizando las capacitaciones de manera virtual, por lo que es necesario estar pendientes a la información que se envíe en las diferentes plataformas virtuales de la Institución, indicó la casa de estudios.

De acuerdo a la reprogramación, las matrículas se iniciarán el 05 de octubre y concluirán el día 18. Además, el inicio de labores académicas será el 19 de octubre, y la culminación del semestre 2020-II será el 12 de febrero del 2021.

120072643_3309489739099845_8553083975658024089_o

La Vicerrectora Académica, Luz Marina Almanza Huamán, manifestó que si bien los estudiantes tendrán matrícula gratuita por el Estado de Emergencia y las disposiciones gubernamentales; estas se realizaran estrictamente de acuerdo al cronograma aprobado, por lo que invocó a los alumnos a realizar sus trámites con tiempo y no esperar el último momento para evitar la saturación del sistema y otros problemas.

Consejo Universitario de la UNAMAD aprueba exoneración de pago de matrículas
Comentarios