sábado. 20.04.2024
Foto: RPP.
Foto: RPP.

El Ministerio de Educación a través del Programa Nivelatex atenderá a escolares que hayan tenido participación irregular en el año escolar 2020, para ello, en Madre de Dios contrataron a 16 profesores que darán clases de nivelación en enero y febrero.

El director regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, detalló que cada maestro tendrá a su cargo a noventa estudiantes y serán compensados con un sueldo adicional de 2 mil soles. En cuanto a la conectividad de los alumnos, indicó que se seleccionó a las instituciones educativas de toda la región a las que se les entregó o se les hará entrega de tablets.

Asimismo, comentó que en comparación con el año pasado, este año hay una cantidad mínima de padres de familia que no encuentran vacante para sus hijos en las diferentes instituciones educativas. Señaló que hay colegios con una gran demanda, pero que por el contrario, otros aún no han cubierto el total de las vacantes que tienen disponibles.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, muchos alumnos de instituciones educativas privadas optaron por cambiarse a colegios públicos, ante lo cual se abrieron 10 aulas para un total de trescientos niños y se contrató más personal docente.

Finalmente, declaró que las clases iniciarán el 15 de marzo del próximo año y concluirán el 8 de diciembre; y que volverán a ser presenciales paulatinamente. En Madre de Dios ya existen 8 instituciones educativas de comunidades nativas que llevan clases semi presenciales.

Colegios brindarán clases de nivelación a estudiantes con participación irregular este año