miércoles. 24.04.2024
Universidad Nacional del Cusco

En una reunión entre los decanos y directores de los colegios de periodistas de la Macrorregión del Sur, realizada el fin de semana pasado en Cusco, se puso en agenda el tema de la profesionalización de los hombres de prensa de nuestra región.

El decano del Colegio de Periodistas de Madre de Dios, el licenciado Héctor Mamio Imano, señaló que existe un convenio por parte del Colegio de Periodistas del Perú con la Universidad César Vallejo, que podría ser implementado en nuestra región para iniciar un proceso de profesionalización a los hombres de prensa.

También indicó que está en proceso otro convenio con la Universidad Nacional de Cuzco, que tiene una sede en nuestra región, por lo que deslizó la posibilidad de que en los próximos meses se podría estar iniciando las gestiones para iniciar un proceso de admisión, pero con una serie de requisitos.

El licenciado manifestó que en Madre de Dios solo existen 30 periodistas colegiados, de los cuales no todos ejercen la profesión como tal. Sin embargo, hay muchísimos hombres que hacen prensa y la gran parte no son profesionales.

En la referida reunión también se analizó la vigencia de la Ley Torres y Torres Lara, que permite que todo ciudadano pueda ejercer o hacer prensa, llegando a la conclusión de que, por parte del Colegio de Periodistas de la Macrorregión del Sur, iniciarían un proyecto de ley para modificarla.

Imagen: Educación en Red.

Colegio de Periodistas de Madre de Dios profesionalizará a hombres de prensa