sábado. 27.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Con el fin de evaluar los compromisos pactados en el marco del 'Buen Inicio del Año Escolar 2020', ayer se realizó una reunión multisectorial en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Estuvieron presentes las principales autoridades regionales: el gobernador regional, el prefecto regional, el alcalde provincial de Tambopata, representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Mesa de Concertación, Qali Warma, Dirección Regional de Salud, y Policía Nacional, entre otros.

El gobernador Luis Hidalgo indicó se está elaborando un plan de contingencia con el fin de que ningún alumno se quede sin estudiar. Por ello, señaló que la Dirección Regional de Educación ha planteado la ampliación de aulas.

Por otro lado, se refirió a las observaciones que existen en las construcciones de las infraestructuras educativas. Indicó que se está programando la entrega de varios centros educativos. Tal es el caso del Tupac Amaru de Tahuamanu, el Jardín Piloto en Tambopata, el Alipio Ponce, entre otros.

Por su parte, Carlos Carrasco, Director Regional de Educación, manifestó que se ha aprobado la propuesta para la atención de los niños durante este año que garantice un buen inicio del año escolar. Además, anunció que las clases iniciarán el próximo 16 de marzo.

Autoridades regionales coordinan acciones en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2020