viernes. 26.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

En entrevista exclusiva con Radio Madre de Dios, el director regional de Educación, Carlos Carrasco, explicó que la denuncia presentada por el defensor del Pueblo, Guimo Loaiza, por presuntamente haber violado el principio de neutralidad, fue archivada por el Jurado Nacional de Elecciones.

Sostuvo que las razones para desestimar la denuncia se basaron en que la realización de la actividad política se hizo de manera privada, en un día en el que no laboraba, y que además su participación no fue de forma oficial como Director Regional de Educación, sino como militante del partido politico Alianza Para el Progreso.

Como se recuerda, durante la visita de César Acuña a Madre de Dios, el profesor Carlos Carrasco fue visto participando de la presentación de los tres candidatos al congreso por el partido de Alianza Para el Progreso.

Asimismo, cabe destacar que según el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones, los funcionarios públicos están impedidos de realizar determinadas actividades de proselitismo político.

Archivan denuncia contra Director Regional de Educación