jueves. 25.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: Facebook de UNAMAD

Luego de un largo proceso de gestiones para acceder al presupuesto, selección de estudiantes y selección de la empresa proveedora del servicio de internet para estudiantes en pobreza y extrema pobreza de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), el Vicerrectorado Académico y las áreas usuarias harán entrega de estos dispositivos a los 1550 estudiantes beneficiarios matriculados el presente semestre académico (2020-I) y quienes, conforme a las normas emitidas, se encuentran registrados en el Seguro Integral de Salud (SIS) y en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) de la UNAMAD.

Este beneficio para el desarrollo de las labores académicas se ejecuta en cumplimiento al Decreto Supremo N° 1465 – MINEDU, del 18 de abril 2020 y del Decreto Supremo N° 006-2020-MINEDU, del 19 de mayo del 2020, mediante los cuales se autoriza a la Unamad realizar modificaciones presupuestales; destinándose para este fin un total de S/. 408,778.88 soles a través de dos procesos de selección. El ganador fue la empresa América Móvil, la cual estará a cargo de brindar el servicio de agosto del 2020 a enero del 2021.

La vicerrectora académica, Luz Marina Almanza, ha dispuesto la entrega de estos chips desde el viernes 07 de agosto en áreas dispersas del campus universitario, como el edificio del auditorio central,  el anfiteatro al aire libre junto al Pabellón “A” y  el departamento académico de Medicina Veterinaria, ubicado en el primer piso del Pabellón “B”. La repartición se hará cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, indicó Almanza; por lo que exhortó a los estudiantes a ser cautelosos con estas medidas y a estar el menor tiempo posible en la casa de estudios.

La entrega de estos dispositivos se realizará el viernes 07 de agosto a los estudiantes calificados por SISFOH como extrema pobreza. Asimismo, del lunes 10 al miércoles 12 se realizará la entrega por facultades de acuerdo a un orden establecido. Cabe resaltar que para la recepción de los chips los alumnos deben portar su DNI y la copia de su constancia de matrícula.

1550 estudiantes de la Unamad serán beneficiados con bonos de internet