viernes. 29.03.2024
Imagen referencial: Diario Correo
Imagen referencial: Diario Correo

Cuatro equipos de fútbol femenino con trayectoria se enfrentarán en el estadio IPD para un campeonato amistoso internacional que se jugará los días 23 y 24 de setiembre. Las entradas cuestan 10 soles y ya están a la venta.

Según, Omar Soto, presidente de la Liga Distrital de Futbol femenino en Madre de Dios, el objetivo de este campeonato es recaudar fondos para que las chicas del club Deportivo Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado puedan cubrir sus gastos de viaje para participar en la Copa Perú.

Participarán el Asembur, equipo campeon de la Copa Brasil del estado de Acre, Rio Branco que viene a prepararse para la etapa regional de la Copa Brasil; el club deportivo Llañucancha de Apurímac, el club deportivo Hospital Santa Rosa por Madre de Dios y como invitado para promocionar el futbol femenino desde el Manu, viene el club deportivo Feminis.

Además de la recaudación de fondos, Soto asegura que lo que se quiere es que la población se entusiasme con el fútbol femenino en la región. “Hay talento para desarrollarlo, lo que faltan son oportunidades y sobre todo apoyo”, dijo.

Organizan campeonato internacional de fútbol femenino en Madre de Dios