jueves. 28.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que desde este viernes 9 de octubre los artesanos y guías oficiales de turismo podrán postular a los fondos no reembolsables del programa “Turismo Emprende”.

Los interesados en participar deberán ingresar a www.turismoemprende.pe para conocer los detalles del concurso. El monto que se otorgará a cada artesano beneficiado será de S/ 3 mil. En el caso de los guías oficiales de turismo el monto ascenderá a S/ 1,500.

Como se recuerda el dinero que se entrega a través de “Turismo Emprende” no tiene que ser devuelto, por ello, este es un apoyo real y directo del gobierno peruano a los grupos más vulnerables del sector turismo afectados por el nuevo coronavirus.

DOS MODALIDADES DE POSTULACIÓN

En esta edición de “Turismo Emprende”, dirigido exclusivamente a artesanos y guías oficiales de turismo (concurso 2020-III), Mincetur habilitó dos modalidades de postulación: “Reactivación artesanal” y “Reactivación del turismo interno”.

Así, el fondo habilitado para la modalidad “Reactivación artesanal” es de S/ 12´774,346 y va dirigido a los artesanos. En el caso de la modalidad “Reactivación del turismo interno”, se autorizaron S/ 4´500,000 y está destinado a los guías oficiales de turismo.

Cabe mencionar que en esta convocatoria se han simplificado los requisitos de postulación. Por ello, solo se requiere, en ambos concursos, tener nacionalidad peruana y ser mayores de 18 años.

Adicionalmente, en el caso de ser artesano debe estar inscrito en el Registro Nacional del Artesanos (RNA). Por otra parte, de ser guía oficial debe estar suscrito en el Registro de Guías de Turismo del Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

Los postulantes interesados en participar deben ingresar a www.turismoemprende.pe , allí presentar una idea de proyecto, además de llenar los anexos publicados en las bases. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre. La lista de ganadores se publicará el 4 de diciembre en la página web de Turismo Emprende. Alrededor de 7,000 artesanos y guías oficiales de turismo serán los beneficiados.

IMPORTANTE

Para absolver cualquier consulta los interesados pueden escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]. También, pueden llamar a los siguientes celulares:

·         Modalidad I - Reactivación Artesanal: 995339419 y 995340168

·         Modalidad II - Reactivación de Turismo Interno: 949612634 y 945643458

Gobierno entregará S/ 3 mil a artesanos y S/ 1,500 a guías de turismo que postulen a...