jueves. 28.03.2024
Fuente: Qali Warma.
Fuente: Qali Warma.

Bajo el lema “Dile no al uso político de los programas sociales", el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana informó que queda terminantemente prohibido que un candidato político e incluso luego de haber ganado las elecciones, emplee programas sociales para simpatizar con la población, no teniendo que tener estos cronogramas de ayuda social vinculación alguna con agrupaciones ni la promoción de candidaturas de ningún tipo.

Así lo explicó Elvis Villaverde, representante de este organismo, indicando que bajo ningún concepto los pobladores pueden ser obligados o condicionados a votar por algún candidato que ingrese o permanezca en un programa social.

“No pueden obligar a las personas a pintar su casa un color especial o usar símbolos o reflejar el nombre de algún candidato, ni a participar en reuniones, mítines o marchas políticas", afirmó el funcionario.

Villaverde, recordó que los trabajadores de los programas sociales deben actuar con imparcialidad política, económica o de cualquier índole, quedando prohibido hacer proselitismo político mediante el uso indebido de sus funciones, bienes o recursos públicos.

Asimismo, finalizó indicando que también están encargados de velar por que los diversos programas realicen sus funciones de una forma eficaz y eficiente para logar una mejor calidad de vida en la población madrediosense.

Exhortan a políticos a no usar programas sociales para obtener votos