jueves. 25.04.2024
edwin ruiz

En nuestra región, las autoridades no apoyan la cultura, aseguró el periodista Edwin Ruiz Vela, durante la presentación de su nuevo libro "Madre de Dios, la selva olvidada", una recopilación de relatos de nuestro departamento.

Ruiz Vela señaló que ninguna autoridad los apoya, y que los escritores a veces deben recurrir a los amigos. “Ninguna institución te apoya. Ninguna tiene un fondo para estos temas, pero sí tienen fondos para apoyar carnavales, o para traer bandas que se exhiben sin ropa”, enfatizó el periodista, quien consideró que esto se debe a la falta de sensibilidad de las autoridades y a que muchas veces no les conviene que se publique libros.

Un ejemplo de este caso es su nueva obra “Madre de Dios, la selva olvidada”, la cual fue presentada ayer. El autor indicó que este libro debió salir el año pasado, pero que por falta de fondos, tuvo que ser publicado recién este año. “Yo he tenido que sacar un préstamo de una caja y vender libros por adelantado a mis amigos”, declaró.

Su obra es calificada por su propio autor como un libro sociopolítico y muestra una recopilación de relatos ficticios y reales que el autor ha podido crear y vivir durante estos 65 años de vida. Entre ellos, leyendas como la del Chullachaqui o historias sobre una pareja de biólogos que se pierden en la espesura de la selva.

Indicó que el título “la selva olvidada” hace referencia a que las autoridades de la capital o los presidentes de la República “nunca se han acordado de Madre de Dios”, pues lo consideran “de poca importancia”. Su obra puede ser adquirida en la avenida Ernesto Rivera 258.

Imagen: Facebook Edwin Ruiz.

Edwin Ruiz: “Autoridades no apoyan la cultura”