jueves. 25.04.2024

Las cadenas solidarias son fundamentales para incentivar las obras sociales que favorezcan a las familias más vulnerables. Por ello, Cáritas Madre de Dios viene impulsando el “Bazar de la Solidaridad”, una iniciativa que busca dar sostenibilidad a las obras sociales en Madre de Dios.

En este espacio se podrá adquirir ropa, calzados, carteras, entre otros objetos de segundo uso y en buen estado. Por medio del aporte y colaboración de las personas que visiten el bazar se podrá contribuir con la mejora en la calidad de vida de familias que atraviesan momentos difíciles por la coyuntura actual.

“Recibimos la ayuda organizada de las parroquias de España que nos envían ropa en buen uso para ofrecerlas a precios muy cómodos en Madre de Dios. Este bazar nos permite tener los recursos para desarrollar la acción social de la Iglesia”, mencionó el presidente de Cáritas Madre de Dios y obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, Mons. David Martínez de Aguirre Guinea.

Asimismo, resaltó que gran parte de lo recibido cubrirá las necesidades de los adultos mayores que residen en la “Casa Hogar Apaktone”, quienes a menudo requieren apoyo para solventar sus gastos básicos de cuidado, salud y alimentación.

“Son muchas personas que a diario tocan las puertas de Cáritas y quisiéramos atender a todos, pero no tenemos los recursos necesarios para cubrir todas las necesidades.”, aseguró Martínez de Aguirre Guinea.

Al adquirir un producto del “Bazar Solidario”, no solo se está contribuyendo con las obras sociales, sino también con la ecología porque damos una segunda oportunidad a las prendas usadas y así se genera menor impacto en el medioambiente.

Para visitar el “Bazar de la Solidaridad” puedes acercarte a la siguiente dirección: Daniel Alcides Carrión 387, (referencia excine Madre de Dios).

Cáritas Madre de Dios reactiva “Bazar de la Solidaridad” para apoyar obras sociales en...