jueves. 28.03.2024
Foto: DRA Madre de Dios
Foto: DRA Madre de Dios

El Gobierno Regional de Madre de Dios y la Dirección regional de Agricultura, en trabajo articulado con Cáritas Madre de Dios y con el apoyo de Adveniat, entregaron kits de herramientas (palas, cavadores, azadón, rastrillos, machetes,) alimentos de primera necesidad, equipos de protección personal como mascarillas ,alcohol, etc. a los agricultores afectados por las inundaciones en la región.

La entrega de esta ayuda busca atender las necesidades de más de 500 familias del campo, que prácticamente lo perdieron todo debido a las inundaciones y precipitaciones en la zona de Alta Cachuela.

El gerente general Alberto Clement, presidió la ceremonia en representación del gobernador regional Luis Hidalgo, anunciando que la distribución de este aporte proseguirá en otros sectores de Madre de Dios.

El funcionario destacó que la suma de esfuerzos por parte de las instituciones, tiene como fin intensificar atención a los hombres del campo, y sus respectivas familias.

En esta jornada de trabajo también participaron el director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, y el representante de Caritas Madre de Dios, Juan Carlos Navarro, el equipo de funcionarios de la dirección, así como técnicos de la organización humanitaria.

Finalmente, los agricultores mostraron su agradecimiento por el gesto solidario de las autoridades del Goremad y Cáritas, manifestando que con estas herramientas podrán reiniciar sus trabajos en el campo.

 

Dirección de Agricultura y Cáritas Madre de Dios se unen para entregar kits de...