jueves. 25.04.2024
Foto: Cáritas Madre de Dios.
Foto: Cáritas Madre de Dios.

En vista de los miles de habitantes de la región Madre de Dios que fueron afectados por el desborde de los ríos, el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado a través de Cáritas Madre de Dios, lanzó la campaña de donación "Unidos en Solidaridad" invitando a la población, sociedad civil y empresarios a tejer redes de apoyo para atender a los damnificados.

Juan Carlos Navarro, Secretario General de Cáritas Madre de Dios, señaló que ésta semana se continuará recibiendo donativos en los tres lugares de acopio: La Catedral Nuestra Señora del Rosario, la Parroquia Santa Cruz y la Parroquia San Vicente de Paúl - Sr. de Qoyllority

WhatsApp Image 2021-02-21 at 1.07.39 PM

Asimismo indicó que las personas que deseen colaborar pueden contribuir con alimentos no perecibles, agua, abrigo, útiles de aseo, detergente o realizar aportes económicos en las cuentas publicadas en la página de Facebook de Cáritas Madre de Dios.

Cáritas Madre de Dios ha visitado los refugios temporales en distintos puntos de la ciudad donde se trasladaron las familias afectadas llevando ayuda humanitaria para un aproximado de 400 personas que están alojadas en los refugios del colegio Miguel Grau, donde se encuentran las familias del sector Cachuela Oviedo, Manutata, Upis LIFA y El Triunfo. También al refugio del colegio La Pastora, donde se albergan los pobladores de la comunidad nativa Tipishka, sector de Puerto Pastora y Pastora Baja. De igual manera, se entregó apoyo a la comunidad nativa Boca Inambari.

Esta ayuda comprendió alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, fideos, leche, entre otros productos no perecibles.

Por otro lado, la comunidad de venezolanos en Madre de Dios organiza la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, donando insumos para las ollas comunes en beneficio de los damnificados.

Continúa campaña de donación “Unidos en solidaridad” organizada por Cáritas Madre de Dios