martes. 16.04.2024
FB_IMG_1614725198239
Foto: Cáritas Madre de Dios

En el marco de la campaña "Unidos en Solidaridad", que finalizó el sábado pasado, ayer Cáritas Madre de Dios recorrió por los diferentes refugios temporales donde pernoctan los damnificados de las inundaciones.

Marjorie Moreira, del área de Comunicación de Cáritas, contó que en la mañana se dirigieron hacía el colegio "La Pastora", lugar que alberga 55 familias de la comunidad nativa Tipishka, sector de Puerto Pastora y Pastora Baja. Cada una de ellas recibió bolsas solidarias las cuales contienen víveres de primera necesidad y kits de aseo.
 
Asimismo, por la tarde, llegaron a Cachuela Alta y Cachuela margen izquierdo, donde 92 familias afectadas por las inundaciones también fueron beneficiadas con las bolsas solidarias. Moreira destacó que toda la semana, continuarán entregando la ayuda humanitaria donada por la población madrediosense. 
 
FB_IMG_1614725203538
 
Por otro lado, el sábado 27 de febrero, se desarrolló la actividad denomida el “Bicicletón Solidario”, que convocó decenas de niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a seguir uniéndose con sus donaciones a la campaña.
 
Al culminar la actividad deportiva se inició una programación variada a través de la señal de Regional Tv donde se hicieron presentes diferentes instituciones para entregar sus donativos en efectivo. Además se presentaron algunos números artísticos liderados por los jóvenes de la región que se sumaron voluntariamente a esta iniciativa solidaria. 
 
Algunas de las instituciones que participaron con sus aportes económicos fueron el Colegio de Economistas de Madre de Dios, el colegio de Periodistas, los trabajadores del AFEP de Gobierno Regional de Madre de Dios, entre otros.
 
De igual manera, artistas regionales como Rossy War y Tito Mauri se sumaron a la campaña “Unidos en Solidaridad” mediante un concierto virtual.
 
Por otra parte, Marjorie Moreira sostuvo que en los tres centros de acopio, las donaciones fueron parejas, obteniendo principalmente prendas de vestir en buen estado y víveres; siendo éste último especialmente demandado por los damnificados, debido a que realizan ollas comunes en los albergues.
 
De igual manera, en cada uno de los puntos habilitados por Cáritas, tomando en cuenta la gran afluencia de vehículos, se realizó una colecta solidaria con apoyo de voluntarios, logrando que la respuesta por parte de la población supere las expectativas. 
 

Cáritas Madre de Dios atiende a 147 familias damnificadas por inundaciones