viernes. 29.03.2024
FB_IMG_1621291924924
En el ámbito de las inundaciones que dejaron cientos de damnificados, Cáritas Madre de Dios distribuyó 631 canastas con víveres de primera necesidad a distintas comunidades nativas, agrarias y zonas aledañas. La donación fue hecha por el Voluntariado MRE - Perú a beneficio de la población afectada.
 
A esta entrega se suman herramientas para el trabajo en campo (cavadoras, palas, machetes, azadón y rastrillos), kits de aseo y de bioseguridad frente al COVID-19. Este combo solidario forma parte de una entrega total de 1100 canastas familiares que busca cubrir la mayor parte de zonas afectadas por el desborde de los ríos.
 
Para asegurar que los productos lleguen a las familias damnificadas, Cáritas Madre de Dios realizó la identificación de los beneficiarios a través del Gobierno Regional de Madre de Dios y de líderes locales de las zonas beneficiadas.
 
Las zonas que se han visitado hasta el momento son las comunidades nativas de San Jacinto, Boca Inambari, El Pilar, Santa Alicia, Puerto Luz, Puerto Nuevo, Monte Salvado, Puerto Azul y La Victoria. Dentro de las zonas agrarias hemos llegado al bajo Madre de Dios, Palmichal, bajo Chorrillos, Puerto Pardo, Lago Valencia y los distritos de Las Piedras, Iñapari y Tahuamanu.
 
Cáritas continuará con la distribución de este importante donativo a la población más vulnerable que sufrió los estragos de la naturaleza en febrero pasado.

Cáritas Madre de Dios entrega más de 600 canastas a damnificados por inundaciones