viernes 14/5/21

Cáritas Madre de Dios y la Diputación de Huelva llevan donaciones al comedor de Iberia

Se entregó más de 8 mil soles para reforzar el trabajo que se viene realizando en favor de las familias más necesitadas.
_MG_6989
El comedor municipal- parroquial “Santa Rosa de Lima”, en el distrito de Iberia, recibió una
importante donación económica e implementos de cocina por parte de la Diputación Huelva
(España), a través de Cáritas Madre de Dios con la finalidad de contribuir con las decenas de familias
que, a diario, reciben alimentos en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19.
 
Entre losimplementosse entregó una cocina industrial con balón de gas, una cocina a carbón, ollas, sartenes, utensilios de cocina a las responsables del funcionamiento del comedor en presencia del alcalde del distrito de Iberia, Gustavo Mamani Ticona y del párroco Jorge Puma Quispe, quienes mostraron su agradecimiento por la donación.
 
_MG_7010
 
“Nos sentimos felices de ver estas donaciones que han traído hasta el distrito de Iberia y del monto económico que están donando para nuestro comedor municipal que es una iniciativa que nació producto de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Vimos que la economía de nuestros vecinos estaba siendo seriamente afectada y quisimos apoyar a las familias vulnerables con desayunos y almuerzos diarios”, manifestó Gustavo Mamani Ticona, alcalde del distrito de Iberia.
 
En tanto, el Secretario General de Cáritas Madre de Dios, Juan Carlos Navarro Vega enfatizó que la
misión que tienen como institución de Iglesia es seguir apoyando a las personas que más lo
necesitan. “Hemos entregado implementos para equipar el área de cocina y así fortalecer el trabajo
que se viene realizando en favor de la comunidad”, mencionó.
 
Desde el pasado diciembre, Cáritas viene apoyando en la sostenibilidad del comedor por medio de diferentes proyectos tales como “Atención de comedores parroquiales en tiempos de COVID-19”, que tiene por objetivo atender a más de 10 mil personas a nivel nacional y, ahora, gracias al proyecto “Atención de Emergencia a las Familias Vulnerables y en Riesgo Afectadas por el Covid-19 en la Amazonía de la Región de Madre de Dios- Perú”, ejecutado por la Diputación de Huelva para contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Cáritas Madre de Dios y la Diputación de Huelva llevan donaciones al comedor de Iberia
Comentarios