viernes. 29.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

ACNUR y Cáritas Madre de Dios entregaron 4 unidades de vivienda para refugiados a los establecimientos de salud de la región para dar mayor soporte a casos de coronavirus. Las unidades fueron instaladas bajo la supervisión de Cáritas Madre de Dios en los cuatros centro de salud focalizados, luego que se identificara sus necesidades, ante la difícil situación ocasionada por la COVID-19.

Las donaciones servirán para ampliar los espacios en los 4 establecimientos de salud que fueron beneficiados, lo cual permitirá mayor capacidad de atención a pacientes por día. Los nuevos casos por COVID-19 que se registren en la región podrán ser atendidos en las nuevas áreas instaladas.

“Las unidades brindan espacios seguros y privados que permiten agilizar la atención en triaje, dar atención aislada a pacientes con sintomatología leve en COVID-19, o ser utilizados como consultorios para otros pacientes vulnerables como madres gestantes y niños, evitando el contagio por contaminación cruzada”, indica Federico Agusti, Representante de ACNUR en Perú.

Por su parte, el Secretario General de Cáritas Madre de Dios, Juan Carlos Navarro, señaló que la donación tiene como finalidad dar un soporte a los establecimientos de salud más necesitados para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.

“La donación de las Unidades de vivienda para refugiados viene directamente desde ACNUR y fue coordinada a través de Cáritas Madre de Dios, en el marco del Proyecto de Protección e Integración de Refugiados y Migrantes en las regiones de Cusco y Madre de Dios. Los establecimientos beneficiados fueron el hospital regional Santa Rosa de Puerto Maldonado, el -Centro de Salud Jorge Chávez, Puesto de Salud La Joya e Iñapari”, remarcó Navarro Vega.

Por otro lado, gracias al apoyo de la Marina de Guerra del Perú se llevó a cabo el armado de dichas unidades en los establecimientos de salud antes mencionados. Vale resaltar que el apoyo que brinda ACNUR a nuestro país ha continuado durante la coyuntura actual, logrando enviar donaciones a las regiones más afectadas por la pandemia.

ACNUR y Cáritas Madre de Dios entregaron 4 unidades de vivienda para refugiados con...