jueves. 28.03.2024
Fuente: http://www.espanha-brasil.org
Fuente: http://www.espanha-brasil.org

El trabajo que realizan en conjunto Perú, Brasil y Bolivia -la Iniciativa MAP (Madre de Dios-Perú, Acre-Brasil y Pando-Bolivia)- tendrá una presentación ante los países que estarán presentes en el Octavo Foro Mundial del Agua. Estos tres vecinos países vienen compartiendo información sobre crecida de ríos, sequías, contaminación y una infinidad de datos que intercambian diariamente.

De acuerdo a la página web de la región Madre de Dios, la iniciativa MAP (Madre de Dios-Perú, Acre-Brasil y Pando-Bolivia), "es un ambiente de discusión libre que se articula de forma independiente y se fortaleció como un movimiento fundamentado en un modelo participativo, no jerarquizado e integrador de diversos segmentos sociales y de gobierno a través del cual se busca ofrecer respuesta a temas que interesan al desarrollo integral de las regiones que la conforman".

La idea de estos tres países es mostrarle al mundo el trabajo que han desarrollado. Para esta edición el escenario del Octavo Foro Mundial del Agua será en Brasil. Es la primera vez, que el evento más importante sobre el cuidado del agua, se desarrollará en Sudamerica.

Una de las voces que se mostró entusiasmada por el próximo foro, a desarrollarse del 18 al 23 de marzo, fue el coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, en Tambopata, Armando Muñante del Castillo, quien pidió más apoyo a estas iniciativas.

Presentarán iniciativa de Perú, Brasil y Bolivia en Foro Mundial del Agua