miércoles. 24.04.2024
Foto: Agricultura Madre de Dios.
Foto: Agricultura Madre de Dios.

El Gobierno Regional de Madre de Dios a través de la Dirección Regional Agricultura con la participación de la Agencia Agraria Tambopata, sostuvieron una reunión de trabajo con la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) y dirigentes de la comunidad Nativa del Pilar, con la finalidad de apoyar a los damnificados de dicha comunidad.

El director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, señaló que continúan con la evaluación de daños para canalizar el apoyo hacia los damnificados por parte de Defensa Civil, a fin de que se facilite kits de herramientas básicas para rehabilitar los cultivos afectados. Añadió que se reunieron con los dirigentes de la FENAMAD para trabajar articuladamente y atender las demandas y necesidades de las comunidades indígenas.

Asimismo, el director de la Agencia Agraria Tambopata, Omar Rengifo,  detalló que desde la Dirección de Agricultura, se realizó la entrega de insumos agrícolas, insecticidas y abonos foliares para la recuperación de sus cultivos afectados por inundaciones.

Por su parte, Julio Cusurichi, presidente de la FENAMAD, indicó que se coordinará con las comunidades nativas para obtener información real de las familias afectadas y que éstas, puedan acceder a los créditos de Agrobanco con 0% de interés y al Seguro Agrario Catastrófico.

En ese sentido, el presidente de la Comunidad Nativa el Pilar, indicó qué los principales cultivos afectados fueron de yuca, plátano y maíz.

Goremad se reúne con Fenamad para atender necesidades de comunidades nativas ante...