sábado. 20.04.2024
Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

Ernesto Velarde, especialista en econegocios de la Asociación Conservación Amazónica ACCA, participó del BioStarup 3g, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) para continuar fortaleciendo emprendimientos desarrollados en la región y cuentan con componentes de uso sostenible de la biodiversidad.

Es la tercera BioStarup que se desarrolla y se toma en cuenta a Madre de Dios. El trabajo de la Asociación Conservación Amazónica ACCA viene de la mano con una cadena de valor sostenible, es decir se trabaja con los productores, empresas y público final. Para Ernesto Velarde, el departamento madrediosense cuenta con diversos productos con una gran importancia en la biodiversidad, pero que aún falta potenciarlos.

La intención de ACCA es potenciar los productos para que alcancen su magnitud plena. No obstante, es necesario trabajar con muchas organizaciones para que se puede dar el despegue. En ese sentido, saludó el trabajo de la Dirección de Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Cámara de Comercio, Caritas, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, entre otros que hicieron posible llevar a cabo la última BioStarup en Madre de Dios.

ACCA guío en la primera edición a la empresa Industrias Alimenticias Amazónicas, dedicada a la producción de manteca de copoazú. En esa ocasión tuvieron un trabajo con la cadena de valor: la empresa suma en capacidades al productor, el cual estará dispuesto a aprender a mejorar el producto que llegará al mercado final, entregándole recursos para contar con un mejor manejo de la biodiversidad.

Conservación Amazónica ACCA fortalece emprendimientos de uso sostenible en Madre de Dios