jueves. 28.03.2024
Hidalgo e Imura junto al presidente de la FENAMAD. Fuente: Juntos con Luis Hidalgo.
Hidalgo e Imura junto al presidente de la FENAMAD. Fuente: Juntos con Luis Hidalgo.

Los candidatos al Gobierno Regional de Madre de Dios, Juan Imura, del movimiento Fuerza por Madre de Dios, y Luis Hidalgo, de Alianza Para el Progreso, estuvieron presentes en la sede de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) junto al presidente de esta organización, Julio Cusurichi, y representantes de comunidades nativas del departamento.

para exponer sus propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de este sector.

El abogado de profesión, Juan Imura, inició la exposición de sus propuestas que ayudarían a mejorar la calidad de vida de las comunidades adscritas a la FENAMAD. Imura aseguró que dará el poder y la importancia que estas comunidades merece, uniendo a las poblaciones del Manu, Tahuamanu y Tambopata.

“Muchas personas de las comunidades nativas me visitan y me ven como un hombre dadivoso y amoroso, y es que yo siempre he brindado hospitalidad y cariño a quien lo necesita, es por eso que prometo que tendrán una propiedad de mil a dos mil metros para que los hermanos indígenas que vengan de otros lugares tengan una casa hospedaje”, prometió el candidato de Fuerza por Madre de Dios.

En tanto, el candidato Hidalgo anunció que iniciará la creación de la subgerencia de comunidades nativas que estaría a cargo de un indígena que represente a todos los pueblos. Además consideró traducir las problemáticas que presenten las personas que acudan a los centros de salud e instituciones para que sean entendidos y sus problemas sean resueltos en sus idiomas nativos

Por otro lado, el médico Hidalgo anunció que también se ejecutará el proceso de titulación de las comunidades, pues consideró prioritario que estas poblaciones obtengan los documentos reglamentarios de las tierras que habitan.

[playlist ids="9754"]

Vale recordar que Madre de Dios es una de las 15 regiones en todo el Perú que irán a segunda vuelta el próximo 9  de diciembre. En este sentido, y considerando lo expuesto, el presidente de la FENAMAD tomó en cuenta las palabras del candidato Hidalgo.

Audio: Juan Imura y Luis Hidalgo debaten en la FENAMAD