viernes. 26.04.2024
Imagen: Asociación protectora de Animales Madre de Dios
Imagen: Asociación protectora de Animales Madre de Dios

La reunión que iban a sostener la Municipalidad Provincial de Tambopata, la Dirección Regional de Salud, entre otras instituciones, para tratar la sobrepoblación y el control de la rabia de los perros callejeros, se suspendió, informó la presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Madre de Dios, Romina Chávez.

La cita programada desde hace dos semanas fue suspendida, según le informó la comuna provincial, aunque no le indicó los motivos. “Íbamos a llevar nuevas propuestas y alternativas para que no se elimine a los perros, como propuso la Dirección Regional de Salud. Nosotros estamos en contra de esa medida para contrarrestar la sobrepoblación de perros”, enfatizó.

La abogada propuso como alternativa de control que se esterilice a los canes y que se inicie una campaña de adopciones. “Nosotros pedimos incidir en que se debe multar a las personas que tengan animales en mal estado y que las abandonen. Que empecemos a proponer una ordenanza que obligue a la población a esterilizar a sus mascotas”, propuso.

Chávez también recordó que anteriormente se tuvo una reunión similar a la que se canceló ayer, donde se pidió que el Ministerio de Educación incluya la tenencia responsable de mascotas en la currícula, y el municipio de comprometió a combatir la venta de animales y a ejecutar multas por abandono de mascotas, pero que todo se ha cumplido a medias.

Proponen que quienes tengan mascotas en mal estado o los abandonen sean multados