viernes. 26.04.2024

El Juzgado Mixto de Emergencia de Mazuko, a cargo de la magistrada Gladys Gerónimo Ccama, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y dispuso el internamiento por el plazo de nueve meses del imputado Simeón Huamán Quispe, por la presunta comisión del delito de Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado Peruano.

Como graves y fundados elementos de convicción, el Ministerio Público ha precisado que el 14 de mayo en el Jirón Emancipación del Centro Poblado de Santa Rosa, distrito de Inambari, se intervino al imputado ubicado en el asiento posterior de un Motokar y con una mochila negra conteniendo una bolsa de polietileno negra amarrada, la misma que contenía ocho paquetes tipo queso embalado con cinta de embalaje color beige, que presuntamente serían alcaloide de cocaína.

En ese sentido el Juzgado consideró que existen elementos de convicción suficientes que vinculan al imputado Simeón Huamán Quispe, con el delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, ya que además se ha recabado su declaración y reconoce los hechos y tiene conocimiento de la ilicitud que estaba incurriendo. Asi además la pena supera los 4 años que exige el Código Procesal Penal, y no cuenta con arraigo.

El investigado fue trasladado al Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado, donde permanecerá por el plazo de nueve meses, cuyo vencimiento sera en fecha 13 de febrero del 2021, plazo solicitado por el representante del Ministerio Público para las diligencias de ley.

Dictan 9 meses de prisión preventiva a investigado por favorecer tráfico ilícito de drogas