sábado 22/1/22

Denuncian que policía en presunto estado de ebriedad atropelló a hombre en Puerto Maldonado

Víctima se dirigía a su local comercial, ubicado en la feria escolar, cuando el efectivo policial a bordo de su moto lineal lo habría atropellado en la avenida Ernesto Rivero.
Foto: referencial.
Foto: referencial.

Un efectivo policial en presunto estado de ebriedad habría atropellado con su moto a un hombre de 50 años, identificado como Robert Barrio Nuevo, mientras se encontraba cruzando la avenida Ernesto Rivero, el último domingo, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Según relató el hijo de Barrio Nuevo para radio Madre de Dios, José Ojeda, miembro de la PNP, se encontraba en presunto estado de ebriedad y conducía con exceso de velocidad, además de ir sentido contrario a la vía donde se encontraba.

Por esta razón, pidió a las autoridades agilizar el proceso de investigación sobre este caso, a fin de determinar la responsabilidad del efectivo policial en el accidente.

Asimismo, recalcó que él fue testigo del accidente, y que posterior al hecho se dirigieron al hospital, donde según señala, habían querido encubrir al policía. Agregó que los enfermeros y el doctor que atendieron al efectivo policial pueden corroborar que este se encontraba en estado de ebriedad.

Sobre la razón por la que su padre

circulaba de noche a pesar del toque de queda, señaló que tenía un permiso

especial de tránsito.

El denunciante manifestó que Ojeda se encuentra hospitalizado y que hasta la fecha no le han indicado los resultados del dosaje etílico. Por otro lado, su padre fue dado de alta y se encuentra en su domicilio. Asimismo, señaló que en ningún momento se acercó la fiscalía u otro personal a verificar el caso.

Denuncian que policía en presunto estado de ebriedad atropelló a hombre en Puerto...