jueves. 25.04.2024

Tras asistir al foro político de alto nivel de los objetivos de Desarrollo Sostenible realizado en Nueva York, el secretario general de la asociación Cáritas de Madre de Dios, Juan Carlo Navarro, comentó que entre los temas tratados abordaron la problemática del hambre en el mundo

Mencionó que a pesar que se han aplicado diversas estrategias para combatirla, estas no han funcionado del todo. Asimismo, señaló que en la actualidad existen diversas asociaciones, así como la sociedad civil que están comprometidas en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que en un inicio provenían como iniciativas de los gobiernos.

“Las brechas son grandes, el tema del hambre es un problema serio en el mundo y al final las estrategias que se han aplicado creo que todavía no están funcionando bien”, dijo Navarro en una entrevista realizada en el programa “ Diálogos” en Radio Madre de Dios.

En este sentido, Navarro aseguró que existen al menos 820 millones de personas que sufren hambre en todo el mundo al igual que existen cifras las cuales señalan que hay 830 millones de personas obesas en todo el planeta.

“Hay datos que tienen que ayudar a generar políticas para de esta forma redireccionar las estrategias, el estado tiene que impulsar sus proyectos que tienen, pero también estos fondos que vienen de las grandes mineras tienen que ser bien distribuidos” dijo el secretario general de Cáritas Madre de Dios.

Cáritas Madre de Dios partica en foro de las Naciones Unidas