jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

El fiscal Daniel Orlando del Carpio Encinas, de la Fiscalía Superior Mixta de Madre de Dios, logró condena efectiva para un sujeto acusado de violar sexualmente a la hija de su conviviente de nueve años de edad, de iniciales L.N.U.R.

Se trata de José Luis Flores Cayo, de 56 años, quien en reiteradas ocasiones abusó de la menor, aprovechando la ausencia de su madre cuando trabajaba en los campamentos mineros de Mazuko, Bajo Puquiri y San Juan.

El hecho se conoció cuando uno de los trabajadores del campamento alertó a la progenitora, que la menor había relatado los abusos a los que estaba siendo sometida por su padrastro.

En primera instancia la madre no prestó importancia a estos acontecimiento, hasta que la menor decidió contar el abuso que venía sufriendo por parte de su padrastro, luego una riña familiar.

Fue entonces cuando la progenitora decide denunciar a su pareja, confirmándose la agresión sexual con los resultados del examen médico legal y los protocolos psicológicos, que fueron determinantes para condenar a José Luis Flores Cayo a 30 años de cárcel y al pago de cuatro mil soles por concepto de reparación civil.

Los magistrados dispusieron, además, que el condenado se someta tratamiento psicológico, en el establecimiento penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, donde fue confinado hasta el 15 de junio del año 2046, fecha en la que concluirá su condena como autor del delito de violación sexual de menor de edad.

Encarcelan por 30 años a sujeto que violó a menor de nueve años