jueves. 26.12.2024
El índice aédico se ha reducido en 3.95 situación que no había sucedido en años anteriores.
El índice aédico se ha reducido en 3.95 situación que no había sucedido en años anteriores.

El pasado viernes la Municipalidad Provincial de Tambopata realizó una conferencia de prensa con el fin de informar sobre la situación que se encuentra nuestra ciudad en el tema de prevención del dengue, zika y chikungunya. En esta reunión en coordinación con la Dirección de Salud (Diresa). La directora Emperatriz Morales, indicó que en comparación con diciembre del año pasado el índice aédico se ha reducido en 3.95 situación que no había sucedido en años anteriores.

En relación a estas cifras la Diresa junto a la municipalidad provincial trabaja en la primera Campaña de Eliminación de Inservibles la cual está programada para los días 9 y 10 de febrero con el fin de que todos los pobladores participen de la salubridad e higiene de nuestros hogares. A pesar del trabajo conjunto, los pobladores aun no son consiente de la medidas necesarias que deben tomarse para poder evitar estas enfermedades, “Nos falta incidir en la población, se ha hecho una encuesta que rebela que el poblador sabe que es el dengue y todas estas enfermedades incluso conocen el tratamiento, sin embargo no hay acciones preventivas”, nos comenta la directora.

Asimismo la Diresa rebeló que hasta el momento hay 44 viviendas renuentes a las inspecciones y al muestreo que se viene realizando para obtener datos más exactos sobre casos de estas enfermedades durante los primeros meses del año. De la misma forma dijo que las fumigaciones se continuarán durante todo el año, pero la programación de estas se hace junto a la Dirección de Salud Ambiental, Promoción de la Salud y Epidemiologia.

Recordemos que en marzo del año pasado el Ministerio de Salud confirmó el primer caso autóctono de chikungunya en la localidad de Iberia, zona fronteriza con Brasil que se ubica en nuestra región

Dirección Regional de Salud Madre de Dios anuncia cifras de índice aédico en la región