martes 19/1/21

MTC autoriza reinicio de vuelos a cinco ciudades de Europa

Norma publicada hoy permitirá que Lima se vuelve a conectar con Ámsterdan, París, Londres, Madrid y Barcelona mediante rutas directas.
 
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó el reinicio de los vuelos internacionales a cinco ciudades de cuatro países de Europa. Mediante la resolución ministerial N° 923-2020-MTC/01, se restableció las rutas aéreas que conectan Lima con Ámsterdan (Países Bajos), París (Francia), Londres (Inglaterra), Madrid y Barcelona (España).

La norma, difundida en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, precisa que la reanudación de estas rutas rige desde el próximo 15 de diciembre. Además, modifica el anexo de la R.M. N° 0642-2020-MTC/01, que aprueba el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a destinos sanitarios.

La decisión adoptada por el MTC responde a un proceso paulatino de reanudación de vuelos, cuyo objetivo es prevenir el contagio del Covid-19. En la primera fase, que se inició el 5 de octubre, se reabrieron las rutas hacía los países de la región cuyos vuelos duraban menos de cuatro horas.
En la segunda fase se sumaron destinos de Norteamérica y Centroamérica con tiempo de vuelo menor a las ocho horas. Esta etapa comenzó el 1 de noviembre. En tanto, la tercera fase se iniciará el próximo martes e incluirá las mencionadas rutas que superan las ocho horas de vuelo 

El restablecimiento de rutas fue coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa), entidad que consideró las condiciones sanitarias de cada país. Los viajeros deberán cumplir los protocolos sanitarios tanto en el terminal aéreo como dentro de los aviones. 

A la fecha, se ha reabierto rutas aéreas a 41 ciudades de 21 países.

MTC autoriza reinicio de vuelos a cinco ciudades de Europa
Comentarios