jueves. 28.03.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de su oficina regional de servicios (ORS) en Madre de Dios, dio inicio a su cronograma de visitas inopinadas a los centros de atención al cliente de empresas operadoras, ubicados en la ciudad de Puerto Maldonado.

De acuerdo a Rocío Givera, jefa de la ORS del OSIPTEL en Madre de Dios, la primera oficina visitada en la región amazónica fue la de Movistar, donde los representantes del ente regulador dialogaron con los usuarios y resolvieron algunas de sus consultas.

“Este año, en Madre de Dios, el OSIPTEL tiene previsto realizar unas 50 visitas inopinadas a los centros de atención al cliente de Claro, Movistar, Bitel y Entel”, indicó Givera, quien explicó que con estas visitas pueden ver si existen algunas deficiencias en la información ofrecida por los trabajadores de las empresas operadoras a los usuarios, entre otros.

“Uno de los objetivos del ente regulador es tener a usuarios empoderados, conocedores de sus derechos y deberes. En ese sentido, acudir al centro de atención al cliente se convierte en una oportunidad para nosotros, observando cuáles son las principales consultas, trámites y reclamos de los usuarios”, agregó la funcionaria.

Con la información consolidada, el OSIPTEL formula una serie de recomendaciones a las empresas operadoras, así se mejore la experiencia de los usuarios al momento de acudir a sus oficinas de atención presencial. Asimismo, se extendió la invitación a los abonados y usuarios de los servicios de telecomunicaciones a visitar la oficina del OSIPTEL en Madre de Dios, ubicada en la Av. Dos de mayo N°615, Puerto Maldonado, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Osiptel inicia visitas inopinadas a centro de atención al cliente de Movistar