viernes. 26.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Al término de la ExpoAmazónica 2022, el director regional de la Producción de Madre de Dios, Jimmy Layche Bardales, dijo -a través de redes sociales- que los productores locales se encuentran satisfechos tras cerrar ventas de 20 mil soles al día, mientras que, según dijo, se percibe una aceptación de parte de los empresarios que visitaron la feria respecto a los productos de Madre de Dios.

“Falta definir cuánto se ha concretizado en la rueda de negocios, pero es positiva la aceptación de los empresarios y que quisieran los productos de nuestros emprendedores industriales; próximamente vamos a estar dando montos”, declaró Layche, en referencia a las metas cumplidas.

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Madre de Dios, desde sus redes sociales, resaltó el trabajo de algunos expositores. Tal es el caso, por ejemplo, de la Asociación de Procesadores por la Conservación del Bosque (Procobos), una asociación formada por micro y pequeñas empresas de Madre de Dios y cuyo objetivo es promover el consumo de harina de castaña, helados con frutos amazónicos o snacks de castaña, valorando los recursos no maderables provenientes de los bosques.

Según una de sus voceras, Margoth Sairitupa, cuentan con la asistencia del proyecto USAID Pro-Bosques, identificando, desde un punto de vista comercial, oportunidades de mejora y estrategias para sus procesos productivos.

Así también, el joven Elias Ponce de León, representante de la empresa Productos Amazónicos Tambopata - Proatam, celebró la exitosa venta de sus productos a base de castaña y copoazú, los cuales trasladó desde Puerto Maldonado.

“Trajimos jalea de copoazú, mantequilla de castaña, etc.; muchas personas en la ExpoAmazónica no habían escuchado del copoazú y les gustó bastante su sabor”, refirió Ponce de León, no dejando de resaltar, a su vez, que espera que el próximo año una mayor cantidad de turistas asista a la feria que se organizará en Madre de Dios.

Por otro lado, el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, destacó la participación de los productores de Madre de Dios, incidiendo en que también son parte del cumplimiento de los objetivos trazados para la ExpoAmazónica 2022.

"Productores de Madre de Dios cerraron ventas de S/20 mil al día en ExpoAmazónica"