viernes. 26.04.2024
Mototaxistas
Foto: El Comercio

Cris Guerra, subgerenta de la Comisión de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tambopata, confirmó que no habrá ampliación, tras vencerse el 25 de setiembre, el plazo para que los mototaxistas puedan regularizarse y registrarse en el padrón del municipio. Para ello, tenían que presentar un expediente ante la municipalidad de Tambopata para la habilitación vehicular de las motos lineales.

“No va haber más ampliación porque incluso en la ordenanza se habla de días hábiles. De manera indirecta ya hubo una ampliación. Si alguno no ha logrado presentar la documentación correspondiente eso ya no es responsabilidad de la municipalidad”, dijo Cris Guerra.

Añadió que ahora el siguiente paso para la subgerencia de comisión de seguridad vial y tránsito es ordenar los expedientes y verificar la documentación presentada para le emisión oportuna de las tarjetas de operación.

Según dijo es probable que la próxima semana se inicien los operativos no exigiendo la tarjeta de operación pero si los demás requisitos que pide la ordenanza respecto a la implementación y condiciones técnicas de la unidad vehicular.

Aseguró que un 90 por ciento de las asociaciones han presentado la información, pero muchas de ellas con el expediente incompleto. “Pero eso se puede regularizar porque por lo menos ha ingresado al sistema. Son los únicos son los que se va a trabajar de manera legal”.

Municipalidad de Tambopata iniciará operativo a mototaxistas