sábado. 27.04.2024
Foto: OSIPTEL
Foto: OSIPTEL

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) reiteró a los usuarios de Madre de Dios que si desean adquirir de manera individual el servicio de telefonía fija, internet fijo y televisión por cable, según sus necesidades, lo puede realizar sin necesidad de adquirir todos los servicios.

De acuerdo a la jefa de la oficina regional de servicios del OSIPTEL en Madre de Dios, Rocío Givera, ninguna empresa operadora puede condicionar a las personas a contratar más de un servicio. “Los usuarios tienen el derecho de elegir solo el producto que ellos requieren”, indicó.

Si la empresa operadora se niega a brindar un servicio individual, el usuario puede formular un reclamo, el cual debe ser atendido en un plazo máximo de 25 días hábiles. La funcionaria del ente regulador añadió que también se puede recurrir “al OSIPTEL en caso la respuesta de la operadora no sea satisfactoria”.

Asimismo, Givera informó que el Reglamento General de Tarifas establece que la tarifa individual, que se aplique por la contratación y la prestación de cada uno de los servicios en forma separada, siempre debe representar un menor pago respecto a la tarifa total del paquete del cual forma parte.

Checa tu plan

Para conocer el plan individual o empaquetado que se acomode a las necesidades del usuario, el OSIPTEL cuenta con la plataforma digital Checa tu plan (https://www.checatuplan.pe/), que permite comparar los planes tarifarios y los productos que ofrecen las empresas operadoras a nivel nacional.

Usuarios pueden contratar servicios de telefonía fija, internet fijo y televisión por...