viernes. 26.04.2024

El médico Jorge Luis Asencios Rivera, de 54 años, estuvo en la primera línea de batalla en Madre de Dios, donde contrajo el nuevo coronavirus. Tras permanecer ocho días internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte venció el COVID-19 y fue dado de alta.

El galeno, especialista en Medicina Interna del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, presentó síntomas como malestar general, temperatura alta, tos e insuficiencia respiratoria, entre otros, por lo que fue trasladado a la ciudad de Lima el 8 de junio para recibir atención especializada, así lo indicó la decana del Colegio Médico de Madre de Dios, Emperatriz Morales.

Por otro lado, la doctora Emperatriz manifestó que uno de los profesionales médicos de la región que había sido evacuado a Lima, falleció en el hospital Almenara. El ginecólogo Gerardo Pérez no pudo resistir la enfermedad y dejó de existir el último viernes 19 de junio.

Trasladan a más médicos

La decana del Colegio Médico de la región señaló que ayer miércoles fueron trasladados dos galenos hasta la ciudad de Lima: el doctor Luis Edwin Pozo Portillo, quien está internado en el Hospital Ate Vitarte y el doctor Tiburcio Estofanero Mollepaza, internado en el Hospital Arzobispo Loayza.

En tanto, en el hospital Santa Rosa y en el del Seguro Social de Salud se encuentran internados cuatro médicos. Además, un galeno también ha sido evacuado hacia la ciudad del Cusco. Hasta la fecha son 25 los médicos infectados con COVID-19 en Madre de Dios, indicó Morales.

En otros temas, recomendó a la población que tiene miedo de llevar a sus familiares a los establecimientos de salud, asistir para recibir las indicaciones de los profesionales de la salud y de esa forma puedan dar tratamiento domiciliario a los infectados con COVID-19.

Médico de Madre de Dios vence al COVID-19 tras estar hospitalizado