viernes. 26.04.2024

Cincuenta adultos mayores de la provincia de Tambopata serán beneficiados con la asistencia social que brinda el programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Los pobladores lograron acceder a este servicio, luego de tramitar sus solicitudes de clasificación socioeconómica en la oficina de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de dicha comuna.

Los nuevos beneficiarios de Pensión 65 podrán cobrar la subvención económica de 250 soles que recibirán cada dos meses, con solo presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), y además al acceder a la clasificación socioeconómica podrán inscribirse en otros programas asistenciales que brindar el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“La ULE es la oficina responsable de impulsar el trámite de las solicitudes de clasificación socioeconómica. Con estos resultados las personas pueden acceder no solo al programa Pensión 65, sino a todos los que brinda el MIDIS como: Techo Propio, Juntos, Beca 18, entre otros”, indicó la encarga de esta oficina, María Gómez.

Dentro de este grupo de beneficiarios también se encuentran pobladores de las comunidades nativas de Palma Real, El Pilar, San Jaciento e Infierno. La inscripción de estos usuarios se logró a través de la coordinación de la Unidad Local de Empadronamiento de Tambopata y la Federación Nativa de Madre de Dios.

La jefa del ULE Tambopata señaló que esperan culminar el año con 200 beneficiarios e instó a visitar las oficinas de su institución, que está ubicada en la Biblioteca Municipal, de siete de la mañana a una de la tarde, y de dos a cinco de la tarde.

Incorporan a 50 adultos mayores de Tambopata en Pensión65