viernes. 26.04.2024
Imagen referencial Foto: Goremad.
Imagen referencial Foto: Goremad.

Cacao madrediosense para el mundo. La Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tambopata Candamo - COOPASER envío 25 toneladas de cacao al puerto del Callao, para ser exportadas a Italia.

En el acto de salida del fruto amazónico de los almacenes de la cooperativa, estuvo presente el vicegobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki, y el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan.

El presidente de COOPASER Odeón Cirilo Sánchez Cruz, dijo que "se inicia una nueva etapa concretando esta primera exportación de cacao, que es un logro después de 4 años de arduo trabajo y agradece al SERNANP, a ALTHELIA y a AIDER por apoyar a los agricultores de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata".

Odeón Sánchez señaló que la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tambopata Candamo, tiene ahora 339 socios y esperan exportar este año 200 toneladas de cacao con fino aroma.

COOPASER es una cooperativa líder en nuestro departamento con una moderna planta de acopio y producción, asentada en el kilómetro 39 de la carretera Puerto Maldonado - Laberinto, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

Envían 25 toneladas de cacao de Madre de Dios a Italia